El Señor Nuestro Dios Está En Medio Nuestro

El Señor nuestro Dios está en medio nuestro. Él es un guerrero que da la victoria; con regocijo demostrará su alegría por ti.

Tendrá un nuevo amor por ti. Festejará por ti con cantos alegres, (Sofonías 3: 17)

Saber que somos causa de alegría para un ser amado es realmente reconfortante. Creo que esto le sucede a la mayoría de las personas. ¿Pero sabes algo? No somos los únicos que nos alegramos en medio de los que amamos. Jehová el Dios todopoderoso que vive en medio de su pueblo también se alegra; primeramente, trayendo salvación, posteriormente callando de amor, y luego se regocija con cánticos. ¡Esto me conmueve! ¡Que glorioso es la presencia de Dios en medio nuestro!

A mi corazón llega esta enseñanza: La presencia del amor de Dios nos trae salvación, gozo y alegría. Esto es suficiente para salvarnos de cualquier angustia o adversidad. Para liberarnos de cualquier tribulación.

La presencia de Dios en medio nuestro es motivo de gozo, tal como lo experimentó el rey David cuando dijo: Me mostrarás la senda de la vida; En tu presencia hay plenitu de gozo; Delicias a tu diestra para siempre. Salmos 16:11

Ahora bien, si para Dios somos motivo de su gozo, él para nosotros debería ser la razón de nuestro vivir. Si le ocasionamos alegría al Señor a tal punto de hacerlo cantar, es porque somos de gran estima ante sus ojos. ¡Somos muy amados!

Es una legitima razón para gozarme:

Ser para Dios motivo de gran alegría.

Dios es alegre y se goza por amarme,

Cuando él canta trae paz al alma mía.

 

Digo en verdad que Dios es la razón de mi gozo,

El motivo para que mi corazón entone una canción.

Celebremos la presencia de un Dios Todopoderoso,

Es un deleite la presencia del Rey majestuoso,

¡Aleluya! ¡Vive Cristo nuestro amado Redentor!

 

Dios está en medio de ti ¡Oh Pueblo amado!

Con voz de gran júbilo y gratitud proclama.

Levantemos las manos al Dios que nos ama,

Adoremos al que eternamente nos ha salvado.