Los redimidos del Señor volverán, y vendrán a Sion entre cantos de alegría. Sobre ellos reposará un gozo infinito;
rebozarán de gozo y alegría, y el dolor y los gemidos huirán de ellos. (Isaías 51:11) RVC
Hagamos una pregunta simple: ¿Quiénes somos nosotros con relación al contexto que el versículo encierra? Ahora respondamos de manera inequívoca, ¡Somos los redimidos del Señor! Porque Él nos ha librado de la potestad de las tinieblas y trasladado al reino de su amado Hijo constituyéndonos en su propiedad. Y al ser propiedad de Dios, nos asiste la promesa del texto citado.
Cuando somos propiedad de Dios adquirimos derechos de hijos. En este caso particular, es el derecho a disfrutar del Gozo y la Alegría.
Dios dice que volveremos a Él. Pero dice que No volveremos con tristeza, sino que volveremos a su presencia con gozo y alegría como resultado de la Salvación recibida.
¿Cuántas veces nos hemos acercado a Dios con profunda tristeza solo para hablarle de los problemas, las dificultades y del dolor del corazón?
Pero… ¿Sabes? Dios promete algo más que escucharnos cuando a Él venimos. ¡Promete Gozo Perpetuo sobre nuestras cabezas!
La alegría es considerada como un sentimiento que se produce a causa de las circunstancias externas. Pero el gozo es en el espíritu, es en el corazón de los hombres. El gozo es perpetuo porque está relacionado con la salvación, que asociado con la alegría armonizan en el plan perfecto de Dios para hacen huir la tristeza y el gemido. Así lo declara el salmista: "Gozo y alegría tendremos al venir a la presencia del Señor, porque en su presencia hay plenitud de gozo; delicias a su diestra para siempre". ¡Aleluya! (Salmos 16:11)
Aquí vemos el cumplimiento del gozo de nuestro Señor Jesucristo en (Isaías 61: 1-3) : “El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel… A consolar a todos los enlutados. A ordenar que a los afligidos de Sion se les dé gloria en lugar de ceniza, óleo de gozo en lugar de luto, manto de alegría en lugar del espíritu angustiado. Y serán llamados árboles de justicia, plantío de Jehová para gloria suya". Amén.
Que huyan ahora mismo el dolor y el gemido,
Porque infinito gozo hay sobre nuestras cabezas.
Un manto de alegría hacia nosotros ha venido,
Pues, Dios ha convertido en gozo toda tristeza.
El Señor nos hace reír y saltar de gozo,
Como hacen los becerros de la manada.
El Poderoso de Israel está con nosotros,
El Dios que ha traído la paz tan anhelada.
Hemos clamado y llorado muchas veces,
Con un profundo dolor en nuestro corazón.
Mas tenemos esta promesa que nos fortalece,
Y es reír de gozo a causa de nuestra salvación.
Reír de alegría lo he experimentado en mi vida,
Pero he reído de gozo y es aún más saludable.
Quienes no pueden por causa del alma herida,
Reciban el bálsamo de nuestro Dios Admirable.
Te exalto oh mi Señor viniendo ante ti rendida,
Vengan y cantemos juntos al Dios Incomparable.